top of page

7 Consecuencias de no cuidar correctamente los dientes

Muchas veces escuchamos advertencias de nuestros odontólogos sobre el cuidado de los dientes, sobre la selección adecuada de un cepillo de dientes, el uso de hilo dental, el consumo de gaseosas negras, de cigarrillo y el uso de los dientes de forma indebida, como destapar botellas, así que te traemos 7 daños que pueden ocurrirle a tus dientes, cómo prevenirlos y de qué manera solucionar estos problemas:


Desgaste en el esmalte de los dientes:

Los dientes tienen un recubrimiento natural de esmalte que se puede desgastar con el uso cotidiano, con cepillos de dientes de cerdas duras o con otros materiales. El desgaste del esmalte dental puede hacer que los dientes duelan, puede generar caries e inclusive puede generar hipersensibilidad en los dientes, frente a temperaturas, a alimentos dulces, etcétera. El desgaste se puede prevenir consultando con tu dentista de confianza (o sea, nosotros) para escoger cepillo de dientes adecuado, tratamiento correcto y hábitos de limpieza. Para tratar problemas de desgaste en el esmalte dental, agenda tu consulta con nosotros.


Problemas de irritabilidad y Molestias en las encías:

No nos referimos propiamente a la gingivitis, que es la etapa inicial de la enfermedad periodontal, se caracteriza por encías inflamadas, rojas y sangrantes. Sino a la molestia en general, causada por uso indebido de seda dental, por cepillos de dientes con cerdas muy rígidas y gruesas o exceso de fuerza a la hora de hacer la limpieza dental, también puede darse por malos hábitos alimenticios, cierto tipo de comidas. Estos problemas con las encías también se pueden prevenir consultando a tu odontólogo de confianza (ya sabés dónde encontrarnos), Para soluciones ante problemas con tus encías, agendá una consulta con Luma.


Dientes Manchados:

El Consumo de ciertos alimentos como también de ciertas sustancias o medicamentos pueden contribuir a la aparición de manchas dentales. Las cuales afectan negativamente la salud y la apariencia de una sonrisa. La cafeína, el tabaco, el té y el vino tinto son contribuyentes de las manchas en los dientes. La prevención de este problema es el consumo moderado de estos elementos y la solución puede ser, además de una excelente higiene dental, un procedimiento de blanqueamiento dental. Para Blanqueamiento, restauraciones y diseños de sonrisa, agendá tu cita en Luma.


Erosión dental:

La exposición de los dientes a ácidos hace que se vean más pequeños y desgastados, el ácido debilita y desgasta el esmalte de los dientes. Las bacterias en la boca son uno de los contribuyentes a la erosión dental, pero también las bebidas ácidas como las gaseosas. El exceso de consumo de gaseosa y una deficiente higiene dental puede contribuir a la erosión de los dientes. Si tienes problemas con dientes erosionados, puedes agendar tu cita en Luma y te resolvemos de inmediato.


Problemas de Mordida:

Morder lápices, uñas, bolígrafos u otros objetos duros puede desgastar los dientes, fracturarlos o incluso desplazarlos, afectando la mordida, provocando una mala alineación de lis dientes. La mala alineación de los dientes puede dificultar la masticación, hablar y la limpieza bucal adecuada, lo que aumenta el riesgo de otras complicaciones como las mencionadas anteriormente. Para corregir problemas de mordida hay tratamientos muy efectivos como la ortodoncia. Si estás buscando corregir tu mordida, no busqués más, agendá con nosotros.


Las Caries:

Son el problema más común y reconocido en el mundo de los dientes, las caries son los agujeros que se forman en los dientes. Debido a la formación de placa bacteriana que produce ácidos que desgastan el esmalte dental. La placa bacteriana de forma al no cepillarse y usar hilo dental correctamente. Las caries pueden ser prevenibles asistiendo regularmente a Luma y corregibles en una consulta con un profesional de Luma.


La Halitosis:

El mal aliento crónico, también conocido como halitosis, puede ser causado por una higiene bucal deficiente, sequedad de boca, enfermedades de las encías, problemas digestivos o incluso algunas enfermedades crónicas. Para solucionar problemas de Halitosis puedes consultar con Luma y asistir regularmente al odontólogo.


Recuerda que la salud dental debe ser cuidada, que tu sonrisa, tu boca y tus dientes necesitan mantenimiento frecuente y por profesionales, recuerda que debes ir al odontólogo cada 6 meses y recuerda que en Luma tienes la mejor atención del mundo.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page