Otro de los problemas al que nos enfrentamos cuando vamos a comprar un cepillo de dientes es el poder escoger entre tres niveles de cerdas, que son las encargadas directamente de la limpieza del diente y al mismo tiempo tener cuidado con las encías.
La escogencia de cada uno de estos cepillos depende de la personalidad de cada sonrisa, del cuidado que su dueño le tenga y de cómo se sienta al usar cada cepillo.
Como no es una decisión sencilla, en Luma Odontología te ayudaremos a tomar una decisión con este artículo.
Los cepillos de Cerdas Suaves son ideales para personas que tienen encías delicadas, cuentan con las cerdas más delgadas y flexibles, si una persona tuvo una cirugía o sufre de encías inflamadas, este tipo de cepillo es ideal. Los cepillos con cerdas suaves remueven la placa y la suciedad sin irritar las encías, puede prevenir el sangrado durante el cepillado, también evita el desgaste del esmalte de los dientes.
En casos donde haya mucha acumulación de placa, la efectividad de este tipo de cepillos no es significativa, así como también se pueden deteriorar con facilidad gracias a la flexibilidad de sus cerdas suaves.
Ahora bien, los cepillos con Cerdas Intermedias ofrecen una firmeza intermedia, adecuada para la mayoría de las personas con encías sanas y dientes fuertes. Este tipo de cepillos proporciona una limpieza más efectiva contra la placa y la suciedad, también brindan un ligero masaje a las encías, mejorando la circulación sanguínea y son altamente versátiles. Para las personas que tengan encías sensibles, estos cepillos pueden ocasionar irritabilidad, molestia o sangrado en las mismas encías. También este tipo de cepillos puede generar desgaste en el esmalte de los dientes si la limpieza se hace con mucha fuerza.
Finalmente, encontramos los cepillos de Cerdas Duras, que son los que cuentan con cerdas más gruesas, rígidas, son ideales para ser usados por personas con encías muy resistentes que no se irritan fácilmente y dientes fuertes. Remueven la placa y la suciedad de forma eficaz, inclusive en zonas de la boca de difícil acceso. Ayuda a eliminar las manchas de tabaco de los dientes, este tipo de cepillo es ideal para fumadores. La rigidez de sus cerdas puede irritar, inflamar e inclusive provocar sangrado en las encías. A Largo plazo pueden desgastar el esmalte dental y aumentar la sensibilidad en los dientes.
Es importante consultar también con un profesional de la salud dental sobre tu cepillo de dientes ideal, ya que ninguna sonrisa es igual. En Luma Odontología te podemos ayudar a seleccionar tu cepillo, agendá tu cita con nosotros.
Comments